EL CONCEPTO SHIMANO SERVICE CENTER

Una tienda de bicicletas identificada como Shimano Service Center (SSC) es un centro de Referencia Técnica Shimano. Es un concepto único de desarrollo en las principales bicicleterías con una sola meta, brindarte un mejor servicio mecánico. Las bicicleterías con esta distinción cuentan con una amplia línea de componentes y productos, piezas de reposición y herramientas acordes a las necesidades de cualquier bicicleta de competición, entrenamiento y todo tipo de rodados que utilicen equipamientos SHIMANO.

Alrededor del mundo cada vez hay más personas que disfrutan cuando compran una bici no solo lo hacemos con ilusión, también lo hacemos con esfuerzo. Por eso, como cuando vamos a comprar un auto, saber que detrás contamos con un servicio postventa de calidad nos aporta una gran tranquilidad, e incluso puede ser un factor decisivo a la hora de elegir uno u otro modelo. SHIMANO, en la búsqueda de la excelencia por ofrecer el mejor y más completo servicio, arrancó el proyecto SHIMANO Service Center (SSC).

TU BICICLETA NO TIENE SECRETOS PARA NOSOTROS

ESTE PROYECTO SE PRESENTA COMO UN CLARO BENEFICIO PARA LOS USUARIOS Y PARA LAS TIENDAS Y, COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA GLOBAL DE SHIMANO, SE HA ADAPTADO A LAS NECESIDADES DEL MERCADO PARA HACER CRECER LA RED Y PONERLA MÁS AL ALCANCE DE LOS CICLISTAS.

VENTAJAS DE LOS SHIMANO SERVICE CENTER PARA LOS USUARIOS

En un SSC encontraremos personal calificado, información detallada, la mayor rapidez posible en el servicio y las últimas novedades. La clave a la hora de recibir un buen servicio está en los trabajadores. Por eso, para SHIMANO es muy importante contar con auténticos profesionales que reciban formación continua y tengan experiencia. También proporcionan un presupuesto claro e información puntual sobre el estado de la bici, así como de cualquier gasto adicional que pudiera ser necesario.

EL TALLER ES LA PIEZA FUNDAMENTAL:

Shimano vuelca toda su experiencia y conocimiento en los talleres. Esa zona de trabajo es práctica para los empleados, versátil y está equipada con las mejores herramientas y todas las tecnologías necesarias para trabajar con las últimas innovaciones como los cambios electrónicos o las e-bikes y, por supuesto, todos los recambios y componentes necesarios. Por último, en un Shimano Service Center no solo encontraremos a los mejores profesionales, también tendremos a nuestra disposición las últimas novedades antes que en ningún otro lugar.

TIPS

CONVERTIRSE EN UN SERVICE CENTER DE SHIMANO SUPONE UN COMPROMISO CON LA MARCA, PERO TAMBIÉN OFRECE VENTAJAS ÚNICAS A LAS TIENDAS QUE PASEN A FORMAR PARTE DE LA FAMILIA.

CONSEJOS

SIETE FACTORES QUE INFLUYEN EN LA FRECUENCIA CON LA QUE TU BICICLETA CONSEJOS NECESITA UN SERVICIO

1.- ¿CON QUÉ FRECUENCIA OCUPAS TU BICICLETA?

Lo primero y más obvio es la frecuencia con la que conduces. Lógicamente, cuanto más conduces, más rápido se desgastan las cosas y más a menudo tu bicicleta necesita servicio, pero esta no es la historia completa. Los repuestos como neumáticos, cadenas y casetes se desgastan con el uso frecuente, pero el mantenimiento del hogar puede ayudar a prolongar su vida. Si cuida su bicicleta entre paseos, límpiela adecuadamente y guárdela en un lugar seco, esto puede ayudar a mantenerla en perfecto estado de funcionamiento.

2.- LUGARES DONDE OCUPAS TU BICI

Diferentes lugares tienen diferentes condiciones y desafíos para su bicicleta, especialmente si conduce fuera de la carretera. Las condiciones húmedas, arenosas y sucias pueden crear una especie de pasta abrasiva alrededor de la cadena y el casete que los desgastará más rápidamente que andar en un lugar seco y sin polvo. Las áreas montañosas significan más tensión en su tren de transmisión por el par extra de subir y un mayor desgaste de los frenos y las pastillas de freno por el uso en los descensos.

3.- TU CUERPO

Los ciclistas de mayor contextura tienden a ejercer más presión sobre sus bicicletas, sus frenos deben trabajar más para detenerlos y se aplica más fuerza a los componentes, las ruedas y el cuadro de la bicicleta. La cantidad de esfuerzo adicional que estos ciclistas ponen en sus bicicletas depende mucho del estilo de conducción.

4.- LA LIMPIEZA DE TU BICICLETA

Una de las maneras más fáciles de evitar que los componentes de su bicicleta se desgasten prematuramente es mantenerla limpia y lubricar las piezas móviles. El polvo, la humedad y la suciedad afectan cada parte de su bicicleta, desgastan las piezas móviles y evitan que los cambios, el frenado y el pedaleo sean suaves. ¡Dale a tu bicicleta una limpieza rápida después de cada paseo y lubrícala con un aceite recomendado por tu mecánico Shimano!

5.- TU ESTILO DE CONDUCCIÓN

Mientras que algunos ciclistas tienen mayor cuidado, pedalean suavemente y cambian de marcha de manera intuitiva, ¡otros ciclistas parecen estar en un combate de lucha libre con su bicicleta! El estilo de conducción marca una diferencia aún mayor en una bicicleta de montaña; mientras que los ciclistas hábiles pueden sortear obstáculos y usar su cuerpo para aterrizar su bicicleta con un impacto mínimo, los ciclistas menos capacitados técnicamente golpearán su rueda delantera contra rocas y raíces. Si tiendes a conducir rápido y frenas tarde, tus pastillas se desgastarán mucho más rápido que las de un ciclista menos agresivo y dinámico. No estamos diciendo que esto esté mal, ¡pero aumentará el desgaste!

6.- BICICLETA ELÉCTRICA VS BICICLETA CONVENCIONAL

Las bicicletas eléctricas tienden a necesitar componentes nuevos con más frecuencia que las bicicletas convencionales, ya que suelen ser más rápidas y pesadas. Hay más tensión en la transmisión por el par del motor y una bicicleta más rápida y pesada necesita más potencia de frenado para detenerse rápida y suavemente.

7.- ¿DÓNDE SE GUARDA TU BICICLETA?

En un mundo perfecto, todos podríamos mantener nuestras bicicletas en el interior, pero sabemos que ese no es el caso. Como mínimo, mantenga su bicicleta seca, ya que la lluvia y la humedad pueden provocar oxidación. Si tiene una bicicleta eléctrica, guárdela en un lugar con una temperatura constante y cálida, ya que los ambientes muy fríos y muy calientes pueden afectar su batería.

¿TE INTERESA SER UN SHIMANO SERVICE

CENTER? Quieres saber más sobre las ventajas que ofrecen los SHIMANO Service Center, o queres formar parte de la red SSC ingresa a:

www.shimanoservicecenter.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *