PARK & DIAMOND: Un casco compacto.

Fuente: https://www.park-and-diamond.com

El casco Park & Diamond es ultra portable y fue diseñado para caber en una funda del tamaño de una botella de agua con el fin de entrar fácilmente en una cartera o mochila. Cuenta con todas las certificaciones y regulaciones europeas y americanas. Pesa solo 220 gramos y cuenta con fundas intercambiables y lavables. Se siente y se parece mucho a un jockey común, pero cuenta con toda la protección que necesita el ciclista.

Uno de sus co fundadores, David Hall, cuenta que la innovación surgió después que su hermana sufriera un terrible accidente que la dejó en coma por 4 meses, accidente que ocurrió en la intersección de Park & Diamond. Esto los llevó a tomar conciencia de la cantidad de víctimas que sufren una lesión cerebral por accidentes relacionados con el ciclismo (85.000 personas al año en Estados Unidos).

El proyecto fue financiado a través de Indiegogo, una empresa de crowdfunding fundada el año 2008. En la actualidad, el producto cuesta unos $US 90 y se puede encargar a través de su sitio web.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *