ENKDNA Scooters Eléctricos…¿una moda pasajera?

Con el boom de los scooters eléctricos surgen varias interrogantes sobre este nuevo medio de transporte de dos ruedas; ¿Es solo una moda pasajera? ¿Cómo se regulará su uso? ¿Es realmente un medio “verde”? La verdad es que este nuevo medio ha revolucionado el espacio público y generado controversiales opiniones. Les dejo algunos datos para que puedan ir formando su opinión.

Lo primero es que a diferencia de la bicicleta,
los scooters eléctricos si contaminan el medio ambiente, ya que sus baterías son de corta duración y caras de reciclar. Sumado a esto, hay quienes los acusan de ser invasivos al entorno debido a que están “abandonados” en cualquier lugar, generando contaminación visual y obstaculizando el espacio público. En el otro extremo, para el usuario de los e-scooters sólo parecen haber beneficios; es un medio fácil, económico e incluso entretenido de resolver el transporte de distancias cortas, además de ser un medio mucho menos contaminante que un auto o una moto. Para las compañías de e-scooters dicen que al poder monitorear el recorrido de los vehículos, han podido obtener datos relevantes que ayudarán a construir ciudades mejores en el futuro.

Probablemente no existe una respuesta única sobre si los e-scooters son buenos o malos. Lo que es importante es que las ciudades sigan explorando cómo acomodar este nuevo medio de transporte de una forma segura y no disruptiva.

El escenario de los scooters va cambiando rápidamente y será interesante ver cómo responderá la ciudad y sus habitantes.

Revista Enkdna nº 22 – Mayo 2019

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.